lunes, 24 de agosto de 2009

estamos de Fiesta!


CALMANIÑO (Salta) "Il Pajarito"


...:::CalmaNiño:::...

Integrantes:
"El Gnomo" Sagar / Vocalista
Edward Scissorhands/ Guitarra
Mini Sagar / Guitarra
Gremmlin / Bajo
Bubu / Batería

Biografía

CalmaNiño es una banda independiente con 6 años de vida, mutando a medida que pasa el tiempo, creando diferentes etapas artísticas, musical mas que nada. Comenzó con el nombre de Niño Corpiño haciendo Ska Punk con letras exclusivamente anarquistas.
Esta Formación duro solo un año y un par de meses, cuando la banda comenzó a tomar su arte en serio tratando de dejar de lado el síndrome de marginalidad que se siente en los círculos punk. En ese momento la banda cambia de bajista y baterista, es así como Niño Corpiño muta por primera ves.
Con esta nueva formación “El Gnomo” vocalista y líder de la banda decide renombrar el grupo debido a los cambios musicales y temáticos. Si bien Niño Corpiño ya tenia una escena bastante fuerte, la idea era renovar y darle seriedad. De ser cuatro integrantes básicos llegaron a ser 9, esta fue una de las causas del caos que creo la ultima mutación. La banda se divide en dos por discusiones de géneros musicales, una parte se va con la idea de hacer música mas vendible y funcional, y la otra parte es la que se conoce hoy como CalmaNiño. Volviendo a las raíces ska, CalmaNiño va dejando los extremos por los que se paso rebotando.
Hoy la banda trabaja de manera independiente con el objetivo de generar arte sin olvidarse de donde vienen y que fue lo que los llevo a hacer música, volviendo a sumergirse en ritmos crudos como el hardcore, el punk y el metal, pero sin dejar de lado ritmos tradicionales como el reggae y raggamuffin. Hoy el grupo se dedica a dos tipos de conceptos, uno muy serio y bien político y el otro muy artístico con una escena retorcida que se basa en el terror e historias míticas urbanas latinoamericanas.

Datos Cronológicos

En el 2005 la banda toca en el teatro del huerto con una puesta en escena muy particular, combinando música, baile y teatro, todo esto con invitados de otros grupos artísticos. En esta ocasión la banda concluye un material inédito, un disco totalmente grabado en vivo con un sonido de muy buena calidad.

En el 2006 terminan la grabación de su primer E.P llamado: Los Muertos. Este material cuenta con 5 temas grabados en sus primeras versiones y con su sonido original.
A Fines del mismo año, el grupo decide incursionar en el mundo de las imágenes y CalmaNiño termina su primer trabajo filmográfico en manera de Demo con la canción Anarquía. Esto dio pie a un nuevo guión muy simple y de ahí salio el Video Clip de Los Muertos.
2007 fue productivo para CalmaNiño, a Principios del año la banda entró a estudio EKO para grabar su primer álbum independiente.
También la banda desarrolló por completo su imagen, dando muestras de su capacidad creativa en el aspecto visual, su puesta en escena fue bien criticada por otros sectores artísticos y muy festejada por el publico en general, la combinación de canciones sumamente enérgicas con la imagen de locura psicotica, horror bizarro y gore, es lo que hace a esta banda tan completa en concepto artístico.
En noviembre de ese mismo año, comenzaron a filmar su tercer Video Clip, el cual termino convirtiéndose en un corto irónico sobre películas de terror, con las canciones “El CalmaNiños” y “Se”, su duración es de casi 10 minutos y transcurre en las instalaciones ya sin funcionamiento del matadero de la ciudad.
En el año 2008 salió a al venta el disco “El CalmaNiños”, luego de finalizar las ventas durante un año, los discos estan en descargas gratuitas desde la pagina oficial en Internet.

A fines del 2008 salió el E.P “AymarA”, directamente en descarga gratuita desde la pagina oficial, con cinco canciones y un remix.

A principios del 2009 salio el “DVD Bizarro” que contiene todos los videoclips de la banda.

En el mismo año participaron en el disco compilado editado por F.M La Tribu “Todos queremos llegar a casa” con la canción Anarquia. Tambien en el disco triple tributo a Los Fabulosos Cadillacs “Todos queremos tocar el cielo” producido por Esteban Reynoso (Arde Rock&Roll), apadrinado por el señor Flavio Cianciarullo actual bajista y miembro fundador de la mítica banda Los Fabulosos Cadillacs.

VideoClips:

*Desde Adentro -2009 - CalmaNiño http://www.youtube.com/watch?v=NteOhugO0rQ

*Il Pajarito – 2008 - CalmaNiño
http://www.youtube.com/watch?v=hRSbNKIYH9Q

*Martín Fierro – 2008 - CalmaNiño
http://www.youtube.com/watch?v=yWHeGBx90SM

*El CalmaNiños – 2007 - CalmaNiño http://www.youtube.com/watch?v=fwqufOB34Q4

*Los Muertos – 2006 - CalmaNiño http://www.youtube.com/watch?v=x6vxkctnulI

*Anarquía – 2006 - CalmaNiño
http://www.youtube.com/watch?v=FGmyl67vGKo

Direcciones y Contactos:

Página Oficial:
www.calmanino.com

Metro Oficial:
www.Metroflog.com/gnomo_calma

contacto mail: info@calmanino.com.ar
tel: (0387)154-217584 --- Bubu

Todos queremos tocarl el cielo. El show. Presentacion en el CBGB. Sabado 29 de agosto, 23.30 hs.


Super Fiesta de Rock, Reggae & Ska!!!
Sabado 29 de Agosto A las 23.30 puntual

Presentacion oficial del album tributo triple:
"Todos queremos tocar el cielo"
Un homenaje Fabuloso

Molano Beleza
Calmaniño (Salta),
Cabala Ska (Tucuman),
Sol Negro (Buenos Aires)

en CBGB, Bartolome Mitre 1552, Congreso.
anticipadas $10; puerta $15

Prohibido el ingreso a menores de 18 años
(excluyente DNI)